Hasta la fecha en Junin se han registrado doce casos positivos de viruela del mono teniendo al momento cero casos activos y para tranquilidad de la población no se han registrado defunciones a causa de esta infección.
A pesar de que los índices de contagio de la viruela del mono no han sido alarmantes para nuestra región el Ministerio de Salud a considerado a nuestra población para ser inmunizada contra este virus, vacunas que llegarían la próxima semana al sistema de salud regional.
La población objetiva en esta proceso de vacunación será aquella que registrado alguna enfermedad que ocasione inmuno depresión, debido a que está es una condición de alta peligrosidad en caso de infección, aseguró el director regional de Salud, Luis Zúñiga.
Zúñiga explicó que serán los principales establecimientos de salud los encargados de identificar y convocar a estos pacientes para la aplicación de la vacuna preventiva de la infección.
Serán alrededor de 200 los pacientes que recibirán esta vacuna para mantenerse protegidos ante la latente posibilidad de infección con la alarma viruela del mono.