La decisión del alcalde provincial Juan Carlos Quispe fue definitiva frente a la solicitud de la empresa Diestra para ampliar el vínculo con la comuna esta vez buscando la administración de la planta de tratamiento de Tiranapampa, así lo anunció en la sesión de consejo ordinaria que se desarrolló el último miércoles.
Los integrantes del consejo municipal mostraron su sorpresa al evidenciar que cualquier decisión afectará a la comuna provincial, que no debería beneficiar a una empresa que debió ejecutar la planta de tratamiento en cooperación con la comuna provincial.
La decisión del alcalde provincial debería ser comunicada como máximo hasta el 28 de noviembre día en el que se cumple el plazo de 30 días para el pronunciamiento oficial.
Lo perjudicial de no admitir ni evaluar la demanda de Diestra seria que la comuna provincial enfrente un proceso de arbitraje exponiéndose a pagar sumas cuantiosas como reparación a la empresa encargada del recojo y procesamiento de los residuos.
Mientras tanto la comisión de asuntos legales del consejo provincial aún no han remitido el informe sobre la evaluación del contrato por lo que se esperará el pronunciamiento del consejo.