Las fiestas de promoción y cualquier otra actividad social fueron prohibidas por la Dirección Regional de Educación por el repunte de los casos positivos de la COVID-19 y el ingreso a la quinta ola, informó para TeDateo el director de Educación, Gustavo Olivera. El funcionario aseguró que en los próximos minutos se emitirá un memorándum múltiple a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para que comuniquen esta medida a todos los directores de las instituciones educativas.
“Hemos realizado una evaluación y determinado la suspensión de estas celebraciones y cualquier otra actividad que genere aglomeraciones”, señaló.
Olivera dijo que está decisión fue tomada luego que se reportara un incremento de casos de COVID-19 que incluso derivó en enviar a cuarentena a la institución educativa “Tupac Amaru”.
“De forma oficial se ha determinado la cuarentena para esta institución educativa debido a que han reportado casos de coronavirus. La cuarentena será por seis días y se determinó junto al personal de salud”, agregó.
De forma preliminar informó que serían quince alumnos y ocho profesores contagiados en esta institución educativa. “Tenemos conocimiento que hay otras instituciones que han reportado contagios y por temor no quieren reportar los casos”, agregó.
Sanciones. El director de Educación aseguró que los directores que permitan estas actividades serán sancionados con procesos administrativos. “Sabemos que muchos padres ya organizaron las fiestas de promoción, pero por la seguridad de sus hijos deben suspenderlas”, agregó.