Una historia de terror vivió una niña de apenas 4 años de edad junto a sus padres, cuando fue atacada por una jauría de perros callejeros en el distrito de Huayucachi, que le desfiguraron el rostro ocasionándole graves heridas por las mordeduras.
El violento ataque ocurrió la noche del último sábado, cuando la menor acompañó a sus padre a su trabajo cuidando maquinaria pesada a orillas del Río Mantaro, mientras caminaban por la zona desolada, unos siete perros aproximadamente se abalanzaron sobre la niña.
La madre de la víctima, relató que los canes arrastraron por varios metros a la niña mordiéndole solo en el rostro, y a pesar de que trataba de ahuyentarlos con piedras, poco a poco llegaban más perros para atacar a la menor.
Después de varios minutos de luchar contra la jauría, los padres finalmente lograron liberar a la menor del ataque, pero ya se encontraba inconsciente, con gran cantidad de heridas y el rostro completamente ensangrentado. Inmediatamente, los padres desesperados la trasladaron hasta la comisaría de Huayucachi y a bordo de un patrullero llegaron al Hospital Materno Infantil El Carmen donde fue atendida por emergencia.
En un inicio, denunciaron una demora y descuido en la atención que le brindaban a la menor en el nosocomio, sin embargo, después de que el caso se hizo público y de la visita del gobernador Fernando Orihuela al hospital; el personal de salud aceleró las atenciones y curaciones para la niña.
Ahora los familiares de la víctima piden una atención especializada por cirujanos plásticos para que no queden cicatrices de consideración en el rostro de la menor de apenas 4 años, y la evaluación de un oftalmólogo porque también se vio afectado el ojo derecho.
Debido a que se trata de una familia de escasos recursos económicos, que ahora deben dejar de trabajar para dedicarse al 100% a la atención de la niña, piden el apoyo de toda la ciudadanía para costear los gastos del tratamiento y además exigen a las autoridades de Huayucachi, tomar acciones en contra de la jauría que cometió el ataque. Las personas que deseen sumarse a la noble causa pueden comunicarse al 923394266.