Un menor de tan solo nueve años perdió dos dedos de la mano izquierda tras manipular un aparato pirotécnico (‘chapana’) que encontró encontrado tirado en el suelo. El menor fue sometido a una cirugía de emergencia de la cual se viene recuperando, informó el traumatólogo pediatra del hospital El Carmen, Manuel Landa.
El médico explicó que el menor fue referido del distrito de Pazos (Huancavelica) para poderle realizar una reconstrucción de la mano izquierda, sin embargo, por la gravedad de las heridas, los dedos pulgar e índice fueron amputados parcialmente.
El menor de iniciales N.C.E. narró a los médicos que encontró el aparato pirotécnico junto a un amigo en la calle, por lo que decidieron encenderlo, saliendo herido solo él.
Otros. Además del pequeño de nueve años, otros cinco menores ingresaron al hospital El Carmen por heridas producidas por manipular pirotécnicos ilegales en la última semana.
Por ello el traumatólogo Manuel Landa, pidió a los padres de familia no comprar estos productos a los menores, además de supervisar constantemente a los pequeños para que no manipulen pirotécnicos a pocos días de la celebración por Año Nuevo.
Publicidad.