Momentos de terror vivieron alrededor de 60 pasajeros que viajaban de Huancayo a Lima, a bordo del ómnibus de la empresa de transportes Nazareno, quienes al sentir las bruscas maniobras en el volante, tuvieron que pedir auxilio a la Policía Nacional.
Es así que tras coordinaciones entre la Comisarías de Jauja y Sincos, al mando del Mayor PNP. Pedro Melgar Torres, cerca de la medianoche fue intervenido el bus de placa A6L 966, perteneciente a la empresa Hidalgo Express que lleva el logotipo “Nazareno”, cuando circulaba por el km. 91.500 de la carretera margen derecha, altura del distrito de Sincos.
Los policías también intervinieron al chofer Eder Tonino Rivera Carhuancho (39) quien presentaba aliento alcohólico, siendo sometido al examen de dosaje etílico cuyo resultado arrojó positivo.
Los pasajeros, quienes fueron puestos a buen recaudo, agradecieron la inmediata intervención de la PNP de Jauja y Sincos, ya que la negligencia del conductor pudo ocasionar una tragedia.
Lo increíble es que no es la primera vez que Rivera Carhuancho es detenido por el mismo delito. El pasado 29 de agosto del 2022, fue detenido en Ate Lima por chocar un bus contra otro vehículo y darse a la fuga.
Se espera que el Ministerio Público de Jauja solicite todo el peso de la ley contra el mal conductor.