El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dirigió la mesa de trabajo que se desarrolló en la provincia de Tarma donde participaron el alcalde provincial Walter Jimenez Jimenez y los alcaldes distritales de Acobamba, Palca, Palcamayo, La Unión Leticia, San Pedro de Cajas, Huaricolca y Huasahuasi.
Durante su intervención, el titular de la cartera de Economía y Finanzas resaltó la importancia de articular acciones concretas con las autoridades, el objetivo de un mejor desarrollo para la provincia de Tarma. En ese sentido, instó a los alcaldes a elaborar perfiles y expedientes técnicos más eficientes para su aprobación.
“El plan Con Punche Perú, comprende 19 medidas con un alto componente social y
productivo, enfocado en la reactivación económica a nivel nacional y regional. Son
medidas en su mayoría de rápida implementación, por lo tanto, de rápido impacto, a fin de lograr la recuperación de los sectores afectados por temas de la coyuntura
internacional y local, como turismo, comercio, agricultura, entre otro”, detalló el ministro Alex Contreras.
“La necesidad de la provincia ha sido escuchada, tenemos que trabajar en equipo con nuestros distritos, priorizaremos la necesidad del saneamiento básico y el problema de residuos sólidos que existe en la provincia”, agregó el alcalde provincial, Walter Jimenez.
Al finalizar la mesa de trabajo, el alcalde provincial, Walter Jimenez y el ministro de
economía y finanzas, Alex Contreras, se dirigieron al emblemático colegio «San Ramón», donde revivieron anécdotas de su época escolar.