El primer caso de feminicidio del 2022 se habría registrado en el distrito de Huancayo, exactamente en la cuadra 3 del Psje. SANTA Isabel en el sector de San Carlos, donde una jovencita de apenas 23 años de edad apareció muerta en la vivienda de su enamorado la madrugada del último domingo.
Policías de la comisaría de Hyo acudieron a la vivienda tras la llamada de alerta de Juan Oblitas Cevallos 57, padre del presunto feminicida, quien alertó que la enamorada de su hijo estaba agonizando en una de las habitaciones de su casa. Al ingresar al cuarto, encontraron a Marcela Ochoa 23 sin vida tendida en la cama y con lesiones en el cuerpo.
Tras advertir la presencia de la policía, el presunto responsable Andre Oblitas Perez de 25 años se dio a la fuga de su vivienda con rumbo desconocido, sin embargo fue capturado en la ciudad de Chosica en Lima, la noche del último domingo.
El sujeto fue encontrado inconsciente al interior de un hotel, debido a que había ingerido raticida y pastillas de benzodiacepina. Inmediatamente fue trasladado a un nosocomio donde permanece en estado de coma.
La policía nacional informó que un grupo de efectivos de la Divincri permanecen en la capital custodiando al presunto feminicida, que si se recupera será trasladado a la ciudad de Huancayo para ser procesado por el asesinato de su pareja.
¡ CUANTA IMPUNIDAD!…No podemos permitir que personas como este monstruo sigan libres por las calles, que ¿ a cuántas jovencitas más tiene que matar para que las autoridades reaccionen.?