Mujer vive en un infierno debido a que Miguel Ángel Mendoza García (32),un hombre que conoció hace apenas cuatro meses y con quien mantuvo una corta relación, no supo aceptar el fin de su historia amorosa quemó su vivienda. Una joven madre quien vive con sus tres hijos en una humilde casa, quedó en la calle, luego que su ex pareja incendiara su hogar, solo porque ella decidió acabar con la relación amorosa. El sujeto la amenazó con quemar el predio si ella lo desalojaba y el fin de semana cumplió su palabra.
Nelly de 24 años, quien se dedica a la venta ambulatoria de fruta, denunció que como todos los días salió a trabajar junto a sus tres pequeños y recibió una llamada de sus vecinos alertándola del voraz incendio que estaba consumiendo su hogar. Fue la intensa humareda que salía de la vivienda ubicada en la calle Señor de Huancas, del barrio Colpa, en Huayucachi, lo que alertó a los pobladores.
A pesar de los intensos trabajos de los vecinos para sofocar las llamas, no pudieron rescatar nada. El predio, solo construido con calaminas y madera, terminó convertido en cenizas, así como los muebles, alimentos y otros que que guardaba la víctima. Tanto la cocina y el cuarto de la casa terminaron totalmente calcinados.
La noche del sábado, los policías de la comisaría de Huayucachi, tras un árduo trabajo detuvieron a Miguel. Varios vecinos lo identificaron como la persona que ingresó al predio y terminó incendiando la casa, dejando sin nada a una familia entera.
La joven tiene tres hijos de nuevo, cinco y dos años. Los pequeños quedaron sin uniformes, ni útiles escolares para asistir a la escuela. El padre de su última hija falleció de COVID en el 2020 y ella es el único sustento de su familia. Si usted desea colaborar, puede comunicarse al 940397892.