Un grupo de médicos del hospital de Pangoa retiraron un cuchillo de la espalda de un joven huanuqueño que tenía el objeto cerca de un mes dentro de su cuerpo. Gerson Tarazona Gálvez de 28 años de edad fue asaltado el mes pasado, cuando regresaba a su vivienda en la región Huánuco, al intentar defenderse los malhechores le clavaron un cuchillo por la espalda y lo dejaron sangrando, sus familiares lo trasladaron a un hospital donde solo le suturaron la herida, sin darse cuenta que el cuchillo se quedó dentro.
Hechos. Hace unos días, Gerson arribó al distrito de San Martín de Pangoa de la región Junín a visitar a una tía, quien observó que el joven no podía levantar los brazos, tenía dificultad al trabajar y dolor intenso, por lo que decidió trasladarlo al hospital de Pangoa para que sea atendido.
El médico de guardia lo evaluó y ordenó que se le pasara rayos X, cuando al observar la placa los médicos quedaron sorprendidos, pues detectaron un objeto punzocortante que se encontraba alojado en su espalda. Por lo que rápidamente fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el cuchillo y salvarle la vida.
Los profesionales que estuvieron a cargo de la operación exitosa fueron el cirujano general Édison Campos Veliz, el anestesiólogo David Bernabé Chuquimantari, la doctora Denis Leiva Castro, el doctor. Edgar Lizana Quispe y el tecnico Juan Pacheco Arrieta.