La lista privilegiada de contratas doradas del IREN Centro que beneficiaron alrededor de 18 personas que brindaban servicio por terceros con pagos de más de 17 mil soles seguiría siendo beneficiada esta vez legalizando los contratos con un proceso CAS direccionado según ha denunciado el presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Concepción, Juan Meza.
Meza denunció que el proceso de contratación CAS iniciado el último once de abril se estaría trabajando como un proceso de validación de contratas ya iniciadas en el IREN centro, esto tras evidenciar el presunto direccionamiento.
Según han denunciado este proceso habría sido desarrollado desde el principio para beneficiar a estas 18 personal debido a que la convocatoria solo se desarrolló con un día de convocatoria, un día para la evaluación y sin un proceso de presentación de reclamos.
Otra de las graves observaciones ha sido la ausencia de organismos veedores como la Contraloría y el Ministerio Público que se aseguró participarían para transparentar el proceso, compromiso que no se cumplió pues el acta de instalación solo la firmaron los jurados del proceso.
Esta nueva observación a las contrataciones pone en cuestionamiento nuevamente a las autoridades del nosocomio que ya han sido objeto de pedido de salida que no ha sido atendido por el gobernador regional, Zósimo Cárdenas.
Esta nueva denuncia expone la fragilidad de la administración del IREN Centro y la vulneración a la transparencia que se ha solicitado para las contrataciones.