La alerta sanitaria nacional por el aumento de casos del Síndrome de Guillain Barre ha despertado las alarmas para seis regiones, entre ellas la región Junín, donde ya se han registrado ocho casos positivos en lo que va del año.
Al momento se tienen dos pacientes hospitalizados a los que se les vienen aplicando el tratamiento de recuperación al proceso de adormecimiento y debilidad en las extremidades que es el principal síntoma del síndrome de Guillain Barre.
El director regional de Salud, Gustavo, Llanovarced, señaló que existe abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de Guillain Barre con las coordinaciones que se mantienen con el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.
Los especialistas han pedido prestar atención a los procesos inmunológicos en nuestro cuerpo debido a que este síndrome pude estar anticipado de una infección respiratoria o gastrointestinal.
La principal recomendación para prevenir este síndrome es el lavado correcto de manos para eliminar la posibilidad del contagio. Otro agente asociado con esta infección es las excretas de las gallinas y hasta su carne por lo que es importante tener cuidado con su aseo y evitar la contaminación de elementos con el agua usada para el lavado.