Como se había anunciado el pasado lunes 3 de julio se reaperturaron los servicios de atención del centro de salud La Libertad en las instalaciones del Ex Materno Infantil ubicada en el distrito de El Tambo, tras ser adaptado para la atención médica. Esta decisión fue tomada por las autoridades de salud, luego de que se declarara como inhabitable las antiguas instalaciones del centro de salud.
Durante la ceremonia de reapertura el director regional de salud, Gustavo Llanovarced, informó que se han invertido alrededor de 70 mil soles para la adaptación de las instalaciones y las condiciones de infraestructura del ex materno infantil.
Llanovarced mencionó que el resto de la inversión que tendría que superar el millón de soles será invertido en el equipamiento de las áreas de especialidad en el centro médico, que al momento permanecen atendiendo con equipos antiguos calificados por obsoletos por el propio director regional de salud.
A pesar de estas limitaciones para la atención de la población el director dijo que ya se han iniciado los expedientillos para la compra de nuevo equipamiento.
Mientras tanta las autoridades han informado la reapertura de todos los servicios para la atención a la población.