Nuevamente el nuevo hospital El Carmen fue el objetivo de un control concurrente de laContraloría, esta vez relacionado a la adquisición de equipos para el nosocomio valorizado en 21 millones de soles. El órgano de control inició las labores de fiscalización después de evidenciar que el expediente de saldo del hospital no había considerado el componente de implementación de equipos alertando posibles afectación al gobierno regional de Junín como institución ejecutora.
El gerente regional de control en Junín, Eli Puente advirtió que durante el 2015 las autoridades permitieron la compra de equipos médicos cuya recepción se ejecutó sin el cumplimiento de las pruebas de verificación.
Para la conservación de estos equipos médicos entre los que se encuentran camillas, tomógrafo y otros implementos que sumarían más de 600 unidades se han acondicionado seis almacenes al interior de la construcción que están siendo verificados por auditores y personal técnico del gobierno regional.
La principal preocupación de las autoridades es la depreciación de los equipos y el riesgo de una doble inversión afectando los intereses económicos del GobiernoRegional de Junín.
Producto de esta visita de control se espera sincera el presupuesto que el gobierno regional requerirá para asegurar el funcionamiento del nosocomio así como evidenciar el grado de afectación por está adquisiciones.