Las cámaras de videovigilancia de Huancayo nuevamente captaron un hecho delincuencial y permitieron la desarticulación de una banda de falsos taxistas, conocida como «Los lechuceros del centro», que a la fuerza subían a jóvenes ebrios a su vehículo para robarles sus pertenencias.
La madrugada del último sábado, personal del centro de monitoreo y videovigilancia observó un vehículo sospechoso en la intersección de la calle Rel y Paseo la Breña, que merodeaba en busca de sus víctimas. El taxi negro de placa B8U-032 de la empresa Vea Tours se detuvo en la esquina, descendió un pasajero y se acercó a un joven que esperaba en la vereda.
En las imágenes se observa cómo el sujeto aprovecha el estado de ebriedad de su víctima, lo jala del brazo y a empujones lo mete al vehículo, que avanza rápidamente pese a la negativa del agraviado. Metros más adelante vuelve a parar, y se observa cómo el taxista y su cómplice rebuscan las pertenencias del joven ingeniero en el asiento posterior.
Ante el evidente acto delivuencial, serenos y policías de Hyo rápidamente se dirigieron al lugar, logrando intervenir a ambos sujetos que pretendían darse a la fuga después de hurtar un moderno celular iphone valorizado en más de 4 mil soles.
En un principio, Abel Llantos Espinoza (37) y Jorge Luis Chamorro Buendía (40) negaron su delito, sin embargo al realizar el registro del vehículo los efectivos encontraron el celular hurtado escondido debajo de un asiento.
Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría de Hyo donde la SEINCRI realiza las investigaciones del hecho y busca a otras posibles víctimas de los falsos taxistas que operan en pleno centro de la ciudad.