Una fuerte discusión de pareja terminó en un crimen el la provincia de Yauli La Oroya, luego de que una mujer apuñaló en la pierna a su conviviente que llegó a su hogar en estado de ebriedad. Vecinos que escucharon la pelea dieron aviso a la PNP, que llegó hasta la vivienda pero encontró a MARCO ANTONIO ECHEVARRIA YAURI (37) desangrado y sin vida.
Todo ocurrió la noche del último domingo en La Oroya Antigua, cuando el varón regresó a su domicilio ubicado en la cuadra 3 del Jr. San Martín en la plaza Libertad. Él presentaba visibles signos de ebriedad y este habría sido el motivo de discusión con su pareja, JUSTINA AMELIA GARCÍA SARMIENTO (38), quien en un arranque de ira cogió un cuchillo de cocina y apuñaló en la pierna izquierda a su conviviente.
Los vecinos del sector aterrados escucharon los gritos y alertaron a la comisaría de la Oroya, cuyos efectivos se movilizaron al lugar y hallaron a Marco Antonio Echevarría tirado en una cama, en medio de un charco de sangre, con una grave herida en el muslo y sin signos vitales.
En la misma habitación estaba la mujer, quien aseguró que actuó en defensa propia debido a que el varón la estaba agrediendo brutalmente y no sería la primera vez que ejerce violencia en su contra.
Justina García fue detenida y este lunes volvió a la escena del crimen para realizar la reconstrucción de los hechos y participar de las diligencias de ley, debido a que es investigada por el delito de homicidio.
Se conoce que la víctima mortal presentaba una denuncia por violencia familiar en su contra y según los familiares y vecinos de la mujer detenida, constantemente golpeaba a su pareja al interior de su domicilio. Hace dos meses, ambos acababan de tener un bebé, mientras que la acusada tiene 3 hijos menores de un anterior compromiso.