Las cámaras de seguridad en Satipo captaron una intensa persecución que terminó con la detención de dos presuntos delincuentes. El incidente ocurrió cuando un agente de la Policía, vestido de civil, notó algo sospechoso en el comportamiento de dos individuos y decidió seguirlos.
Durante la persecución, uno de los sospechosos, en un intento desesperado por evadir la captura, arrojó su arma de fuego dentro de una tienda de zapatos local. Sin embargo, el efectivo del orden no se dejó disuadir y continuó la persecución incansablemente hasta lograr su captura.
Los intervenidos fueron identificados como Alex Quispe Anyosa y Jorge Trujillo Guevara, quienes tenían en su poder un arma de fuego y una motocicleta, que había sido robada en Pichanaqui.
Los sujetos operarían bajo la modalidad de marcas y raqueteros, y al momento de su captura esperaban a una víctima que retiró una fuerte cantidad de dinero de una entidad bancaria.
Con el apoyo de sus colegas, este valeroso efectivo logró detener a los dos presuntos asaltantes que merodeaban en pleno centro de la ciudad de Satipo; sin embargo, el fiscalFelipe Ochoa Altamirano decidió dejar en libertad a estos sujetos que ahora andan libres por las calles, porque no se habría logrado comprobar la operatividad del arma y no se hallaron graves elementos de convicción. Ahora, Alex Quispe Anyosa será puesto a disposición del juzgado que solicitaba su captura, debido a que tenía una RQ vigente por el delito de Conducción en estado de ebriedad.