Delincuentes se llevaron alrededor de 18 mil soles de la junta de socios del cementerio de Umuto, dejando como resultado tres personas heridas por impacto de bala y una con contusiones.
Alrededor de las cuatro de la tarde delincuentes armados ingresaron al cementerio de Umuto ubicado en el distrito de El Tambo (Huancayo), golpeando en la cabeza al vigilante, dejándolo herido.
Según informaron los testigos, los delincuentes ingresaron cuando se realizaba una reunión donde se repartirían las utilidades de los socios por el aniversario del campo santo, durante el asalto resultó herida Julia Nieto (73) y otras tres personas más.
La mujer fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, quedando internada por presentar una herida de bala en el torax y una herida en la cabeza. Mientras que el vigilante Esteban Marticorena (65) fue dado de alta del hospital Ramiro Priale de EsSalud, al recuperarse del golpe en la cabeza.
Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron las pericias en el cementerio para poder encontrar a los responsables.
En el lugar quedó incluso una bala incrustada en una de las paredes. Los delincuentes habrían huido a bordo de un vehículo.