inPERU, asociación sin fines de lucro que promueve las inversiones y el desarrollo de los mercados de capitales y financieros a nivel local e internacional, destaca que su principal foco para el último trimestre del año será la promoción de inversiones en regiones. Ello con el objetivo de reactivar el interés de los inversionistas por las provincias y generar un círculo virtuoso a favor de las economías locales. Así lo detalla la institución, que agrupa a organizaciones empresariales como APEF, APESEG, ASBANC, ASAB, la Asociación de AFP, la Bolsa de Valores de Lima (BVL), CAVALI y CONFIEP.
En esa línea, anuncia con expectativa su segunda ‘Jornada de la Inversión’ a desarrollarse este 2023. Esta iniciativa, que es parte de su programa ‘inPERU en Perú’, tuvo su primera edición en la ciudad de Cusco, donde logró convocar a más de 1.500 asistentes y tuvo un alcance de alrededor de 500 mil personas, en mayo pasado. Ello gracias al apoyo de los medios de comunicación aliados, las empresas privadas e instituciones gubernamentales, quienes se sumaron para apoyar la reactivación económica, promover valores empresariales, potenciar el emprendimiento y catalizar inversiones hacia provincias.
Ante los buenos resultados obtenidos en dicha ocasión, esta segunda edición, denominada ‘Juntos por el desarrollo y promoción de inversiones en Junín’, tendrá lugar en el Colegio Andino de Huancayo, importante plaza comercial del centro del país, y se llevará a cabo los días 25, 27 y 28 de noviembre, enfocándose-principalmente-en estudiantes, jóvenes talentos y en la comunidad empresarial.