Temerosos por la integridad de sus hijos, decenas de padres de familia del colegio INEI N°23 del distrito de San Jerónimo realizaron una masiva protesta en los exteriores de la Cámara de Comercio de Huancayo, lugar donde el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de La República mantenía una reunión con alcaldes y otras autoridades.
Los enfurecidos padres, relataron las críticas condiciones en las que más de 800 escolares estudian a diario, pues la infraestructura de más de 80 años incluso sufrió la caída de sus techos, debido a las constantes lluvias, el paso del tiempo y desinterés de las autoridades.
Los manifestantes aseguraron sentir temor de enviar a sus hijos al colegio ante un posible colapso de la infraestructura. Y ante la caída de techos, los alumnos llegaron incluso a hacer clases en la vía pública.
Máximo Salinas, subdirector del colegio aseguró que actualmente ya existe un proyecto para construir una nueva infraestructura, valorizado en cerca de 70 millones de soles. Y que la protesta se convocó para exigir su celeridad a las autoridades, pues el local donde ahora laboran está en alto riesgo.
La institución educativa, ubicada en el distrito de San Jerónimo de Tunan, alberga a un promedio de 800 menores del nivel secundaria y es de formación técnica. Durante la reunión que sostenía el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Jeri, con alcaldes y otras autoridades, los escolares del emblemático INEI 23 mostraron pancartas a fin de ser escuchados.