La Red Asistencial Junín de EsSalud, recolectó un total de 100 unidades de sangre en una campaña de donación dirigida a universitarios de la provincia de Huancayo, que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Peruana Los Andes.
El tecnólogo médico del Banco de Sangre del Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé”, Ángel Rodríguez, refirió que mensualmente se requiere de 300 unidades de sangre para cubrir la demanda de los pacientes en el nosocomio, por lo que es necesario que la población adopte una cultura de donación voluntaria de sangre y no sólo se realice como un acto de reposición.
Asimismo, destacó que estas campañas se vienen desarrollando anualmente, iniciando con una meta 60 unidades en el 2013, 80 unidades en años posteriores, y este año, se logró superar las 100 unidades.
Agregó que, en el marco de esta campaña de donación, también se realizó el trabajo de sensibilización a los jóvenes universitarios, con actividades lúdicas como la tómbola sanguínea y juegos de aros con premios para todos los donantes.
A su turno, la alumna de la facultad de tecnología médica de la UPLA, Josselyn Oré, exhortó a los jóvenes de la región para sumarse en las diferentes campañas de donación que se realizan, resaltando que cada unidad de sangre puede salvar hasta cuatro vidas.