Herminia Gutierrez recorría los distritos de Huancán, Huancayo y Chilca buscando a su esposo desaparecido desde hace 4 días, con la esperanza de encontrarlo con vida para regresar a su natal ciudad de Lima, pero la tarde de este lunes recibió la fatídica noticia de que el varón, que sufría de alzheimer, fue hallado muerto en medio del río Shullcas.
Hace una semana aproximadamente, Herminia y su esposo Juan Marino Torres Alfaro de 74 años viajaron desde el distrito de Comas en Lima hasta Huancayo, para participar de unas actividades realizadas por una iglesia evangélica en Huancán. Sin embargo, la noche del jueves 4 de enero el varón que desde hace algunos años fue diagnosticado con Alzheimer, salió del lugar con rumbo desconocido.
Desde ese momento, su esposa con apoyo de algunas personas solidarias, recorría la ciudad en búsqueda del septuagenario, quien vestía un polo blanco, un pantalón de vestir y casaca azul, un gorro blanco y portaba un fotocheck en el cuello con sus datos de contacto.
Este fotocheck fue un elemento vital para su identificación, cuando la tarde de este lunes pobladores del sector echadero El Edén en el distrito de El Tambo encontraron un cuerpo sin vida en medio del río Shullcas. El cadáver se encontraba solo con un polo y ropa interior, pero conservaba el carnet con sus datos.
Policías del escuadrón de emergencia, comisaría de El Tambo y serenos del distrito acudieron hasta el lugar del hallazgo para recuperar el cadáver, que posteriormente fue recogido por el Ministerio Público y trasladado hasta la morgue de Hualhuas para la necropsia de Ley. Mientras la PNP desarrolla las investigaciones, se presume que el anciano se encontraba desorientado y habría caído a las turbulentas aguas del río.