La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo a cargo del Fiscal Provincial, Hamilton Jhon Montoro Salazar, conjuntamente con el responsable de la investigación el Fiscal Adjunto Jhon Padway Barron Tinco, logró la condena de 35 años de pena privativa de la libertad contra Eduardo Vicente Panta Monteza, “Payasito Cocotin”, por el delito de violación sexual en agravio de un menor de 13 años de edad.
El hecho delictivo ocurrió el 20 de junio del 2021 en la vivienda del sentenciado ubicado en el jirón Julio C. Tello N° 844 en la provincia de Satipo. Eduardo Panta cito en varias oportunidades mediante Facebook al menor, quien padece de discapacidad mental, a que visite su casa. La víctima al llegar fue recibido por Eduardo, quien lo llevó con engaños a su cuarto, al ingresar el sentenciado le tapó la boca para posteriormente ultrajarlo.
La hermana de la víctima encontró en su celular conversaciones entre el menor y el sentenciado donde le mencionaba “Antes que venga mi esposa ha ido al mercado, ven para #$#$#@#$ al toque”, el menor contó el ultraje a su hermana y realizaron la denuncia en la comisaria del sector.
Entre las pruebas presentadas durante el juicio oral el Fiscal Adjunto, Jhon Padway Barron Tinco, presentó pruebas como el certificado médico legal, las declaraciones del menor, el informe psicológico y otros elementos de convicción con el fin de establecer la responsabilidad penal del sentenciado; también fue condenado al pago de S/ 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.