El abastecimiento de los programas sociales como Vaso de Leche y Comedores Populares en la provincia de Huancayo no tendrán productos hasta el mes de marzo según la programación local. El gerente de Desarrollo Social de la provincia, Wilhelm Mallqui, precisó que al momento los procesos de licitación están pasando aún por el proceso de presentación de ofertas.
El funcionario informó que basado en el primer cronograma el proceso de licitación debería culminar alrededor de la quincena de febrero, para iniciar con la entrega y distribución de productos durante la primera mitad del mes de marzo.
Según aseguró Mallqui, la prioridad será para el abastecimiento del programa Vaso de Leche, que al momento no cuenta con productos a comparación del programa de Comedores Populares, que tendría abastecimiento hasta el primer trimestre de este 2024.
El gerente de Desarrollo Social ha asegurado que se mantienen coordinaciones con las madres beneficiarias por lo que se ha descartado algún conflicto a raíz del retraso en la entrega.
Siendo los programas sociales los de atención a poblaciones vulnerables y teniendo antecedentes en el retraso en la entrega de productos es necesario asegurar un eficiente proceso de licitación para la atención de madres y niños beneficiarios.