Más de 15 familias viven un verdadero calvario a raíz de las torrenciales lluvias que soporta el Valle del Mantaro. Solo en lo que va del año, han sufrido hasta 8 inundaciones de sus viviendas por el colapso del sistema de desagüe en el sector del Cerrito de la Libertad, por lo que exigen la inmediata intervención de las autoridades.
El martes 30 de enero ocurrió el último aniego en horas de la noche, las familias se disponían a descansar cuando vieron cómo sus buzones de desagüe y sumideros emanaban gran cantidad de aguas servidas, que en pocos minutos inundaron sus hogares con un olor pestilente.
Pese a que pidieron el apoyo de la unidad de serenazgo y de los bomberos, no recibieron ayuda para frenar la inundación, y por sus propios medios trabajaron hasta la madrugada con lampas, baldes y motobombas para retirar la gran cantidad de agua de sus viviendas.
Esto afectó al menos a 10 viviendas y 15 familias de los Jr. Torre Torre y Jorge Basadre, ubicados a solo dos cuadras del parque del Cerrito de la Libertad. A pesar de que perdieron sus pertenencias y todavía hay agua empozada en sus hogares, lo que más les preocupa es la salud de sus familiares, debido a las aguas servidas.