La temporada de lluvias ha causado graves estragos en la agricultura regional registrando hasta el momento 700 hectáreas de cultivo afectadas en toda la región, según información de la Dirección Regional de Agricultura.
Las principales perdidas se han registrado en 6 distritos de la provincia de Jauja y el distrito de Pangoa en Satipo dónde se ha evidenciado una mayor intensidad de lluvias y sobre todo granizada en la zona alto andina, informó el director regional de Agricultura, Ronald Mariño.
Según el funcionario, los cultivos más perjudicados son los de papa, maíz, alfalfa en la zona alto andina; mientras que en selva central se ha pedido cultivos de cacao, café y naranjales.
Mariño agregó que los agentes agrarios de las zonas afectadas ya han iniciado con el registro de pérdidas y afectaciones para iniciar el despliegue de ayuda técnica para cultivos afectados y la entrega del seguro agrario para las pérdidas.
La alta incidencia de lluvias continuará en sierra y selva central según las alertas de Senamhi que han detenido alerta naranja para selva central y alerta amarilla para sierra central.