Se han convertido en el terror de tiendas y supermercados, ellos son los “tenderos” y en lo que va de este año han incrementado sus actos delincuenciales de forma alarmante. Las cámaras de seguridad de los comercios han puesto al descubierto las técnicas de las bandas de tenderos que se apoderaron de productos, licores y prendas, informó el comisario de Huancayo, Frank Muñoz.
Unos esconden lo hurtado entre su ropa, bolsos. En Huancayo, solo durante un fin de semana se llega a detener hasta a 10 personas, entre menores y adultos que robaban como “tenderos”.
Esta modalidad de hurto, se incrementó con fuerza durante el 2024, pero gracias al reforzamiento del patrullaje a pie y las coordinaciones con los comerciantes y agentes de seguridad de los negocios, los ladrones logran ser detenidos.
El comisario de Huancayo, Cmdt. PNP Frank Muñoz, informó que en la mira de los tenderos principalmente se encuentran productos como licores, prendas de vestir y productos de cuidado personal, además de aquellos que sean fáciles de esconder y camuflar.