La reparación de las vías vecinales de Cochas – Paccha en el distrito de El Tambo se ha convertido en una obra postergada y que ha causado serias molestias a la población, que debe afrontar múltiples molestias por un camino intransitable. El proyecto tenía la asignación de 232 mil soles para la reparación de este camino vecinal con 35 días calendario para ejecutarse, sin embargo, la asignación del presupuesto se habría retirado del proyecto sin justificaciones al momento, refirió el regidor del distrito de El Tambo, Percy Ruti.
Según el informe de la gerencia ejecutora, la municipalidad desarrolló una intervención a la vía con una inversión de 25 mil soles, intervención que se evidencia en la zona con áreas intransitables por la remoción de tierra y la persistencia de lluvias.
Los vecinos de la zona que tienen que transitar constantemente esta vía han denunciado un trabajo a medias en el sector lo que ha ocasionado hasta inundaciones en la zona perjudicando así a las familias y hasta turistas. “Es imposible transitar por este sector que se volvía una zona turistica, por el retraso de esta obra, hemos perdido a los visitantes”, señaló el vecino de la zona, Roberto Carpio.
Debido a las observaciones en el proyecto que iniciaron desde el expediente técnico una comisión del consejo municipal ha iniciado las averiguaciones en un informe que se entregará en las próximas semanas.
Las observaciones técnicas al proyecto han motivado la declinación de la inversión dejando de lado la atención a la necesidad de la población del anexo de paccha que al momento requiere de vías alternas por los trabajos viales que se vienen desarrollando.
Las afectaciones son evidentes haciendo más importante la intervención de la municipalidad distrital que ha asegurado la atención de los anexos en este año, localidades que aún esperan un trabajo eficiente en obras y proyectos.