El pequeño M.S.R (8) ingresó al hospital Higa Arakaki de Satipo el pasado día 5 de febrero a las 3 de la tarde, llegó desde el sector El Milagro, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos, cuello, tórax, abdomen, muslos y genitales ocasionados hace 10 días; según las primeras investigaciones ocasionadas por su progenitora.
El padre del menor narró que la madre identificada como Leila Ríos (26) habría ocasionado las quemaduras, luego que el menor ensuciara la cama. “Todo por el colchón”, detalló el progenitor.
“Hemos coordinado de forma inmediata con el Instituto Nacional de Salud del Niño para obtener la referencia, con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el traslado respectivo, logrando resultados positivos. El menor ya se encuentra en el Instituto del Niño y podrá recibir atención especializada en el área de quemados” manifestó el director regional de Salud Junín, Christian Matamoros Vera.
Asimismo, el menor M.S.R junto a su padre y hermano recibieron las atenciones especializadas en Salud Mental a través de los especialistas del Hospital Higa Arakaki, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables logró poner a buen recaudo al hermano, mientras que el padre identificado como Fernando Salazar se encuentra en la ciudad de Lima al cuidado del pequeño.
“Vamos a realizar el seguimiento constante en la evolución de nuestro paciente M.S.R, hemos dispuesto, que en el vuelo los acompañe una licenciada en enfermería para la atención correspondiente. Del mismo modo nuestro compromiso es atender de forma enfática este tipo de casos para salvaguardar la integridad de la población, asimismo, realizaremos las atenciones en salud mental para la familia afectada” indicó Aldo Tineo Velita, director de la red de Salud Satipo.