La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes estableció un plan de desvío vehicular en la calle Real, para este viernes 9 de febrero, desde el frontis del Estadio Mariscal Castilla hasta el Parque Huamanmarca mientras dure el Ño Carnavalón.
El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Raúl Claros Barrionuevo informó que mientras dure el Ño Carnavalón, que comenzará a las 2 de la tarde, los inspectores municipales trabajarán en el desvío vehicular de las unidades de transporte del servicio público y privado en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de Huancayo.
Exhortó a la población huancaína colaborar para dar cumplimento a este plan que comprende el cierre temporal de algunas calles para evitar accidentes de tránsito y congestionamiento vehicular. Asimismo, dio a conocer que dispondrán grúas con el propósito de recuperar espacios públicos para el libre tránsito vehicular y peatonal en estas fiestas del carnaval.
“Las vías alternas para el transporte público son el jirón Julio Sumar, la avenida Huancavelica por el lado este y el jirón Julio Sumar y la avenida Huancavelica por el lado oeste, paulatinamente se abrirán las otras vías mientras avanzan las comparsas del Ño Carnavalón”, dijo.