Después de más de medio año que el «Sindicato de Trabajadores CAS Indeterminados del Gobierno Regional Junín», interpusiera una serie de denuncias contra el gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, y otros funcionarios, por los delitos de abuso de autoridad, nombramiento y aceptación ilegal para el cargo público, entre otr,os; la Tercera Fiscalía del Ministerio Público a cargo de María Lazo Mayorca, aperturó las diligencias preliminares de investigación.
También, en este proceso están involucrados el gerente general, Roy Gonzales Mayta, los ciudadanos Paúl Resina Lolay, María Pariona Oré y otros integrantes del Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín.
“Los argumentos presentados tienen una posición firme y están contrastados, de manera que creemos que la representante del Ministerio Público con las facultades que le confiere la ley y el Estado, está en la obligación de dar cumplimiento en contra de estos delitos cometidos por estos funcionarios públicos y demás personajes”, afirmó el asesor legal del sindicato, Vladimir Velasquez Cosme.
Por su lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS Indeterminados, Joel Cuyutupa Núnez, aseguró que el proceso está bien encajado con los argumentos sólidos. El plazo para desarrollar las investigaciones en esta fase es de 30 días.