Cerca de una tonelada y media de hoja de coca ilegal, proveniente del VRAEM, fue incautada justo cuando estaba a punto de ingresar a Huancayo para ser comercializada en los principales mercados.
En un trabajo conjunto, la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) y la PNP lograron frustrar el ingreso de la mercancía, valorizada en más de 31 mil soles. Un camión fue intervenido en la carretera Huancavelica-Hyo, en el distrito de Pazos cuando trasladaba el botín.
Policías de Pazos y de la comisaría de Sapallanga participaron del operativo, hallando en el vehículo de placa AWX-799 cientos de paquetes negros embalados, conteniendo cada uno 15 bolsas más pequeñas llenas de hoja de coca, haciendo un peso total de 1425 kilos de hoja de coca, provenientes de Ayacucho.
El conductor de la unidad, Rolando Herrera, quedó detenido por el traslado ilegal de la mercadería y se conoció que no es su primera detención por el mismo motivo. El cargamento fue trasladado hasta la sede de ENACO en el distrito de El Tambo y pasa a formar parte de los activos de la empresa para sus diferentes líneas de producción.