En el abandono se encontrarían siete instituciones educativas de la ciudad de la Oroya, quienes vienen buscando presupuesto para el pago de servicios básicos como el agua y electricidad. Lo que motivó a los padres y autoridades educativas a realizar un plantón al exterior del Gobierno Regional de Junín (Gore Junín).
Esta necesidad se habría evidenciado tras el final del convenio que se mantenía con la empresa minera Doe Run quien pagaba los servicios de estas instituciones educativas, informó el consejero por Yauli -La Oroya, Luis Basualdua.
La autoridad regional informó que ya se han mantenido reuniones de coordinación con la Dirección Regional de Educación, sin embargo, las autoridades del sector habrían advertido que las coordinaciones ya deben realizarse con la Gerencia de Presupuesto del Gore Junín.
Estos retrasos en la asignación de presupuesto dejan en la incertidumbre a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas a solo un mes de iniciar el año académico.
Los retrasos en las labores administrativas para el retorno a clases ya se siente lo que ha motivado a los padres ha exigir una inmediata solución desde el gobierno regional.
Con estos pedidos se espera la pronta respuesta del gobernador regional, Zósimo Cárdenas, a la asignación de recursos para el pago de servicios básicos que perjudica a más de 2 mil estudiantes de la ciudad de La Oroya.