La tarde del último lunes, un crimen remeció a toda la provincia de Yauli La Oroya, luego de que un varón fuera asesinado de un disparo en la puerta de una casa de citas ubicada en La Oroya Antigua. Tras una fuerte discusión y el disparo, tres mujeres huyeron de la escena con rumbo desconocido.
Este martes, la víctima fue identificada como Luis Da Silva Ambicho de 34 años natural de Huánuco, quien recibió el impacto de bala en el estómago con salida por la espalda, cuando se encontraba en la puerta del burdel ubicado en la cuadra 2 de la calle Iquitos.
Según las primeras investigaciones, el occiso habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, identificada como Edith Asca Fermín, quien además administra este prostíbulo. Ella sería la principal sospechosa del homicidio, debido a que tras el disparo se dio a la fuga jubnto a otras dos mujeres.
Además, en el lugar del crimen se hallói su vehículo de placa W5B287. El arma homicida, que fue hallada en la mano del cadáver, pertenece a un policía en situación de retiro que denunció el robo de su armamento.
La PNP de la provincia de Yauli La Oroya investiga este crimen para esclarecer los hechos y dar con el paradero de las personas involucradas. Se conoce que la víctima deja una hija en la orfandad.