La entrega del colegio Mariscal Castilla de Huancayo se frustró nuevamente a pesar del acuerdo que la empresa ejecutora y el Gobierno Regional de Huancayo tomaron fijando como fecha de entrega el 21 de febrero, plazo que se cumplió como los mismos representantes del gobierno regional lo han anunciado.
Según el reporte que el Gore Junín tiene, el proyecto tiene un avance del 71% con la mayoría de componentes que no se ha culminado a la fecha teniendo aún una controversia entre el informe de empresa y el supervisor.
Existen partidas que muestran menor avance como el auditorio, la piscina y el estadio donde se evidencias avances limitados en el proyecto.
Sobre las ampliaciones de plazo la empresa ha presentado una petición de aplicación de 35 días para la culminación además de la evaluación parcial de algunos componentes que se presume presentan mayores retrasos.
De forma preliminar el gobierno regional ha anunciado que aplicará las penalidades que determine el contrato fijando 130 días como plazo máximo para la postergación de la entrega de cumplirse este plazo se podrá dar inicio a la disolución del contrato.
Las penalidades económicas en contra de la empresa pude ascender hasta 7 millones de soles que serán aplicados según se fijen el retraso en la entrega del proyecto.
Sobre la posibilidad de la entrega parcial de la obra las autoridades regionales lo han descartado por la necesidad de asegurar un espacio saludable para los estudiantes.
Aún se está a la espera de un pronunciamiento oficial sobre la fecha de entrega del proyecto y finalmente la población educativa del colegio Mariscal Castilla asegure un correcto inicio del año escolar.