El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la instalación de un moderno tomógrafo de 128 cortes en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, que agilizará la atención en diagnóstico por imágenes a los más de 408 mil asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín.
El gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Ernesto Molina Loza, manifestó que el equipo médico es único en la región y de marca Canon, procedencia japonesa y modelo 2023, y que fue adquirido con una inversión de tres millones 303 mil soles.
El funcionario destacó que el equipo podrá realizar tomografías de hasta 124 cortes de fábrica, logrando imágenes de menor grosor y mayor calidad, permitiendo una mayor fiabilidad en el diagnóstico, en beneficio de los pacientes.
Asimismo, señaló que es el primer hospital de EsSalud a nivel de la macro región centro en contar con dicha unidad médica.
Agregó que, según lo coordinado con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Maria Elena Aguilar Del Águila, y para acelerar con el proceso de puesta en funcionamiento, la empresa proveedora realizó el desmontaje del antiguo tomógrafo y la habilitación del espacio, antes del arribo del equipo médico, realizando nuevas conexiones eléctricas y el reforzamiento de la estructura.
Según la firma de contrato, la empresa tiene 30 días como plazo de instalación y puesta en funcionamiento, etapa en la cual también se desarrollará la marcha blanca, estimando que se realizarán hasta 60 diagnósticos por día en su primera etapa.