Ponían en riesgo la vida de sus usuarios. El fin de semana en un operativo multisectorial con la presencia de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, la Oficina de Defensa Civil, la Unidad de Bromatología, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se realizó una inspección inopinada a locales de diversión en el centro de la ciudad, donde el primer establecimiento que funcionaba como discoteca fue sancionado por incumplir disposiciones municipales.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras manifestó que el establecimiento que funciona como discoteca “Club 360” ubicado en el jirón Libertad cuadra 7, no contaba con el Certificado ITSE, razón por la cual, Defensa Civil le impuso una papeleta del 50% de la UIT. “Tienen 5 días para hacer su descargo y si no lo hacen automáticamente emitiremos resolución de clausura temporal”, acotó.
Indicó que también fue sancionado el establecimiento “Club 360” ubicado en el jirón Ancash cuadra 1, por distorsión de giro con el 50 % de la UIT.
En esa línea, el responsable de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamoso, informó que multó a los dos establecimientos de diversión Club 360 y Galileo con el 100% de la UIT por expender bebidas alcohólicas con fechas de vencimiento caducadas, asimismo el establecimiento “Valhalla” fue sancionado con el 100% de la UIT por expender bebidas importadas sin autorización sanitaria.
De otro lado, la Gerencia de Tránsito y Transportes, realizó la fiscalización a exteriores de diversos establecimientos de diversión, logrando internar a 31 unidades informales en el Depósito Municipal.