El proceso de traspaso del servicio de recojo y disposición final de basura desde la empresa Diestra a laMunicipalidad de Huancayo ha despertado los primeros conflictos protagonizados por los trabajadores de esta empresa que piden continuidad ante este cambio de administración.
En una protesta encabezada por la congresista Isabel Cortez, los trabajadores de limpieza pública expresaron su preocupación ante la amenaza de quedarse desempleados por el final del convenio con Diestra y la comuna provincial.
La convocatoria para la contrata del nuevo personal para el servicio de limpieza pública, además de recojo y disposición final de basura ha iniciado el pasado 14 de febrero según cronograma de la comuna provincial.
La controversia ha surgido tras los parámetros y requisitos que se han fijado en la convocatoria donde se exige que el personal contratado registre experiencia en el servicio además de haber culminado la secundaria completa.
Esta restricción ha causado gran preocupación en los trabajadores advirtiendo que muchos se verían afectados por esta disipación.
Sobre la continuidad laboral de los empleados de Diestra la comisión de selección ha precisado que los se habrá un ingreso directo del personal pero si habrá una valoración y priorización de su experiencia en el rubro.
Otra de las especificaciones para el proceso de contratación del nuevo personal, será la edad requerido según la precisado el presidente de la comisión evaluadora.
Este es uno de los principales conflictos que la comuna provincial deberá enfrentar en este proceso de recuperación de la administración del servicio de recojo y disposición final de basura, uno que aún no evidencia una solución concreta.