Con el incremento de los casos de dengue, 20 regiones del Perú han ingresado a un estado de Emergencia, lista que incluye a la región Junín siendo las provincias más afectadas Chanchamayo y Satipo.
Según la sala situacional de Junín se han reportado ya 90 casos con signos de alerta que han presentado muestras de síntomas hemorrágicos que son monitoreados con mayor prioridad, mientras tanto ya se reportan 17 hospitalizados al momento.
Ante el regreso a las clases el sistema de salud priorizará el control larvario y la identificación de criaderos en las instituciones educativas para evitar el contagio masivo de los estudiantes, señaló la jefa de Epidemiología de Junín.
Los especialistas han pedido a la población ser cuidados con los síntomas al ser una enfermedad que no tiene tratamiento específico pues solo se tratan los síntomas por lo que es importante el diagnostico, el descanso y la atención médica.
El área de Epidemiología de la Dirección Regional de Junín ha asegurado la capacidad operativa y de atención en los centros de salud tanto para el diagnóstico como el acompañamiento de los pacientes infectados por dengue.