Al promediar las 5 y 45 de la mañana la crecida de río Cunas en el sector de Miraflores Pilcomayo, arrasó con 40 metros de la franja marginal afectando a varias viviendas, ocasionando además la caída de un poste eléctrico de media tensión perteneciente a Electrocentro que dejó sin energía eléctrica a alrededor de 13 mil usuarios en Pilcomayo, Huamancaca, Tres de Diciembre.
Conocido el incidente la empresa eléctrica inmediatamente puso en marcha su plan de contingencia, reponiendo el servicio eléctrico a las 7 y 08 de la mañana. Noy Ayllón de la Cruz, jefe técnico de la Unidad Empresarial (UE) Junín, refirió que se realizaron maniobras para aislar las dos subestaciones monofásicas reponiendo el servicio después de una hora y cuarto.
Las cuadrillas de personal especializado vienen trabajando para la reposición del poste en mención. Asimismo, se instaló un equipo de protección en líneas energizadas de media tensión, restableciendo el servicio para más de 70 clientes del barrio Miraflores Pilcomayo, zona afectada por el desborde del río. Cabe resaltar que Electrocentro viene coordinando con autoridades de Pilcomayo la ejecución de charlas para los vecinos sobre riesgos eléctricos en las franjas de los ríos.