Un total de seis casas inhabitables y más de 20 hectáreas de paltos y maíz fueron arrasados tras la caída de un huaico, ocurrido la tarde del pasado 26 de febrero, en el sector de Huancas del distrito de Pariahuanca.
Según relatos de los pobladores, el río Huancas incrementó el caudal y trajo a su paso gran cantidad de piedras y lodo, sepultando viviendas, chacras y hasta animales, como gallinas y cuyes, de los pobladores.
Los pobladores que perdieron sus casas se encuentran alojados en las viviendas de los vecinos y familiares hasta que llegue la ayuda de las autoridades.
La ayuda humanitaria para la población ya se ha desplegado con la entrega de calaminas, frazadas, utensilios y alimentos para los damnificados que buscan recuperar además sus hectáreas de siembra que fueron arrasadas por el huayco.
En tanto, en el sector de Lucma, continúa desaparecidos David Véliz Rojas (42) y sus hijos Leonel (14) y Oliver Véliz Mayta (18), quienes salieron a pescar al río Pariahuanca.
Al momento, solo se ha encontrado la moto con la que se trasladó David y sus dos hijos, su mochila y una de las zapatillas del joven Oliver.
Como parte de las estrategias se ha dispuesto la entrega de camionetas ara el traslado de los militares a la zona para las labores de búsqueda de los tres cuerpos desparecidos junto a los pobladores del sector de Lucma.
A pesar del inicio de trabajos de búsqueda la población ha alertado que el caudal de rio aun está muy elevado lo que ha retraso los trabajos.