Más de 2 mil 960 alumnos de la institución educativa Mariscal Castilla de Huancayo, iniciaron el año escolar 2024 en aulas pre fabricadas ubicadas en el estadio Mariscal Castilla, tras el retraso en la entrega de la obra ejecutada por el Gobierno Regional de Junín (GRJ). Muchas de estas aulas albergan hasta 30 estudiantes generando hacinamiento, informó la directora del colegio, María Marquéz.
Asimismo, Marquéz añadió que el regreso a clases ha sido marcado por dificultades que se evidencian sobre todo en las instalaciones eléctricas y de servicios higiénicos. Según el informe aunque se cuentan con suficientes aulas, aún falta seis módulos para el departamento psico-pedagógico y para aliados como el centro de salud.
La directora detalló que existe un aumento del 20% en la matrícula este año por lo que se necesitarían de seis a ocho ambientes más, a pesar de ello la nueva infraestructura aún no está lista para albergar a los estudiantes. La incertidumbre en la comunidad educativa persiste, con un retraso en la entrega de la obra.
Por su parte la secretaria de la APAFA del colegio, Katy Hidalgo, la propuesta de entrega parcial de los nuevos ambientes no es aceptada por parte de la comunidad educativa, que espera la entrega total del colegio a pesar de afrontar serias limitaciones en una infraestructura de contingencia inconclusa.
Dato. Este 17 de marzo docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades se reunirán para determinar la recepción de la infraestructura.