La Gerencia de Promoción Económica y Turismo, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva y el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó la intervención y clausura temporal del edificio «Panda», ubicado entre la Calle Real y el jirónCuzco. En dicho edificio, venían operando stands de comercio, incluyendo la venta de accesorios para celulares, además de realizar remodelaciones sin contar con la licencia de funcionamiento corporativa, correspondiente.
El gerente de Promoción Económica, Joshelim Meza León señaló que esta medida de clausura temporal se ha tomado con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos, así como para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de funcionamiento de establecimientos comerciales.
Durante la intervención, se constató que el edificio «Panda» operaba sin la documentación requerida, poniendo en riesgo, tanto la seguridad de los clientes como la legalidad de sus operaciones comerciales. Por esta razón, se ha determinado la clausura temporal del establecimiento por un período de hasta 60 días, durante los cuales se espera que se regularice su situación administrativa.
Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, impuso una vez más la multa del 10% de la UIT a «Panda» por ejecutar remodelación de algunos módulos de la parte frontal del edificio sin autorización de la mencionada Gerencia. El gerente de Desarrollo Urbano, Walter Paucar Flores en el lugar, informó que el año pasado los propietarios también fueron sancionados por realizar remodelación sin ninguna licencia de edición o remodelación con el 10% del valor de la obra que haciende 19 mil 900. “El día de hoy nuevamente estamos sancionando con el 10% de la obra», expresó.
Asimismo, señaló que si continúan con la construcción se les multará por desacato con el 40% de la obra y como sanción la complementaria el retiro y demolición de la construcción.