Un grupo de padres de familia denunciaron que sus hijos vienen siendo estafados por ciudadanos extranjeros a las afueras de los centros educativos ubicados en el centro de la ciudad de Huancayo, por lo que solicitaron mayor presencia policial para el resguardo de los alumnos.
El regreso a clases habría sido aprovechado por algunos ciudadanos extranjeros que vestidos con polos blancos se ubicaron a las afueras de centros educativos para ofrecer a los estudiantes lapiceros llamativos «gratis», una vez los estudiantes aceptaron recibirlos los perseguían pidiéndoles dinero a cambio de ellos. «Han seguido a mi hija por cuadras, exigiéndole que le pague por el lapicero que recibió, a pesar de que se lo ofrecieron asegurando que sería gratis», denunció uno de los padres, quienes prefirieron guardar su identidad en reserva por temor a represalias.
«Como mi hija no tenía dinero y se encontraba en la mano con su teléfono, la venezolana que la estaba persiguiendo le arrancó el celular y se fue tranquilamente. Mi hija intentó pedir ayuda a una policía que se encontraba dirigiendo el tránsito, pero no pudo ayudarla. Intentamos poner la denuncia en la comisaría, pero como no tenemos la identidad de la persona que le quitó el celular, no lo permitieron», lamentó el padre de familia.
Como el padre de familia, otras denuncias se sumaron, quienes detallaron que sus hijos fueron arrebatados de sus celulares y dinero con esta modalidad de ofrecerles lapiceros llamativos «gratis» y luego exigirles un pago.
Compromiso. Al respecto en el programa radial «De Cara con la Verdad» el jefe de la Región Policial Junín, general Danilo Vera, se comprometió a colocar mayor resguardo policial a los exteriores de los centros educativos para evitar esta modalidad de estafa contra los alumnos.