La Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y la fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Junín, ejecutaron el Mega Operativo de allanamiento “La Orquesta”, a los inmuebles del actual gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, y otros funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ), tras la posible contratación irregular de una militante para que brinde el servicio de internet.
Caso. Según se sabe el Gore habría contratado con la representante de la empresa “Fast Net Perú EIRL”, quien brindó sus servicios de internet por fibra óptica por un periodo de 9
meses por un monto de 78 mil 75 soles. Dicha empresa fue ganadora de la buena pro, pese a no cumplir con las bases estándares de adjudicación simplificada para la contratación del servicio; cometiendo así ellos presuntos delitos contra la Administración Pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado peruano.
Durante la intervención se allanaron once (11) inmuebles de los implicados en la comisión de delito; siendo 8 en la ciudad de Huancayo y 03 en pichanaqui, entre ellas las oficinas del Gore Junín. Durante la intervención se sabe preliminarmente que se encontraron 80 mil soles en efectivos y un arma de fuego.
La acción policial contó con la participaron de (18) fiscales a cargo del Ministerio Público y tuvo la participación de 130 efectivos de unidades policiales.
En tanto, la DIRCOCOR PNP en coordinación con el Ministerio Público, puso a disposición a los intervenidos, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.