El rankeado delincuente que tras salir de prisión volvió a ser detenido por policías de la DIVINCRI Huancayo, por intento de feminicidio y de abuso sexual contra su expareja en Chupaca; permanecerá nueve meses en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.
El ministerio público sustentó el pedido ante la Corte Superior de Justicia Junín, debido a que el pasado martes, Cristhian Hinojosa Canchanya de 42 años de edad, invitó a salir a su expareja de 28 años y mientras libaban en el distrito de 3 de dicembre, habría intentado forzarla a mantener relaciones y ante la negativa de la fémina la amenazó y golpeó con un arma de fuego.
Tras la denuncia de la victimario, los detectives iniciaron la búsqueda del acusado, que fue hallado en el anexo de Pumpunya en Chongos Bajo. Al ser trasladado a la DIVINCRI, grande fue la sorpresa al identificarlo y descubrir que cuenta con una serie de antecedentes como violación a una menor de edad, secuestro y robo agravado por lo que había estado recluido en el penal de Huamancaca desde el 2015 hasta el 2022, saliendo libre y trabajando como taxista.
El general Danilo Vera, informó que la PNP realiza coordinaciones con el MP para endurecer las medidas contra los delincuentes y evitar que continúen delinquiendo.
A su salida de la dependencia policial, con total frescura Cristhian Hinojosa dijo estar arrepentido, y aseguró que el arma se la había encontrado días antes.