Tres mujeres, integrantes de la banda ‘Las Astutas del Centro’ fueron detenidas luego de robar equipos electrónicos valorizados en más de 10 mil soles de soles de un negocio en el Damero de Huancayo. Sustraían bienes a través de la modalidad de tenderas.
Se trata de Jackeline Albitres (41), Yudith Canahualpa (29) y Stefani Gomez (25), todas con múltiples denuncias y antecedentes por hurto. Su modalidad consistía en distraer a sus víctimas.
Su última fechoría la realizaron al interior de una tienda de ropa en la cuadra 1 del Jr. Ica. En el lugar 2 de ellas distrajeron hábilmente al encargado del establecimiento, mientras que su cómplice de manera sigilosa introdujo un celular, una tablet en una bolsa de rafia, detalló el comisario de Huancayo, Frank Muñoz.
Los equipos sustraídos fueron un Iphone 14 Pro Max, valorizado en más de 5 mil soles y un iPad valorado en más de 6 mil soles. Al percatarse de la ausencia de sus equipos, el propietario llamó a su celular y para su sorpresa sonó en el interior de la bolsa de una de las tenderas.
Inmediatamente, el agraviado dio avisado a los comerciantes de la zona, que retuvieron a las tres mujeres, evitando su huida. Minutos después , policías de la Comisaría de Huancayo lograron la detención de las tenderas.