Este segundo domingo de mayo se celebrará el Día de la Madre, muchas personas conmemorarán esta fecha visitando los cementerios, recordando a las madres que ya no nos acompañan. Durante esta celebración el Cementerio General de Huancayo espera la visita de 30 mil personas y siguiendo las costumbres huancaínas, estarán permitidas las orquestas y danzantes por ese día, informó el administrador, José MarzanoAlegría.
Marzano detalló que el 100% del personal de puertas, guía, cuidado y también los escaleristas estarán trabajando para el apoyo, orden y colocación de flores. Asimismo, aseguro que se tendrá disponibilidad de sillas de ruedas, sillas convencionales, caños de agua y tachos en todos los puntos.
El funcionario dijo que se tiene la autorización para ingreso de orquestas, grupos de danza y demás que brinden homenaje respetuoso a las mamás del cementerio. El horario ademas se ampliará de 8 de la mañana a 6:00 de la tarde y el acceso será por ambas puertas ubicadas en los jirones Carrión y San Martin.
En cuanto a las restricciones señaló que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y personas en estado etílico que perturbe la tranquilidad de los visitantes.