Este viernes 10 de mayo el Consejo Regional de Junín debatirá y votará el proceso de censura en contra del director regional de Turismo, José Luis Álvarez Ramos, cuestionado por el programa regional del Bicentenario de la Batalla de Junín.
En la última sesión de consejo el director presentó un informe sobre el proyecto Bicentenario y su conmemoración como parte del proceso de interpelación que dejó más dudas que respuestas en los integrantes del consejo regional.
La consejera, Kelly Flores, detalló que en la exposición se informó que el presupuesto regional asignado a las actividades de conmemoración viene sumando más de 70 millones de soles en inversión de actividades, proyectos y hasta publicidad.
Entre las actividades más cercanas se encuentra la creación de un documental y canción inspirada en la batalla de Junín, para el que se ha asignado un presupuesto de más de 2 millones de soles, asignación cuestionada por los consejeros regionales.
Según la presentación del director de Turismo, estos productos serán entregados antes del 6 de agosto siendo uno de los pocos entregables que tienen fecha tentativa para su culminación a pesar de la cercanía de la fecha conmemorativa.
Además de esta observación también se alertó que ya se ha gastado del presupuesto 25 mil soles, en publicidad a través de la contrata de paneles.
Estas múltiples observaciones al proyecto Bicentenario serán las que los integrantes del Consejo Regional evaluarán, para emitir su voto este viernes y determinar si el titular de la dirección de turismo continua en el cargo o deja de ser uno de los hombres de confianza de Zósimo Cárdenas.