La campaña del Día de La Madre es la segunda más importante en el año para el comercio formal y también para el informal que en Huancayo se proyecta se triplicaría ocupando las calles por lo que se impulsará una estrategia de ordenamiento, detalló el gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Jhoselim Meza.
Meza aseguró que durante esta campaña económica las calles de Huancayo pueden ser ocupadas hasta por 2 mil 500 comerciantes logrando un movimiento económico que supera el millón 700 mil soles.
Ante este panorama de informalidad y el peligro de la ocupación de vías se ha dispuesto la intervención de 60 policías municipales que fiscalizarán el comercio en dos turnos durante todo el fin de semana festivo, agregó el funcionario.
A esta disposición se le suma la vigilancia a los alrededores de los cementerios debido al incremento de visitan donde se tienen ferias de comida autorizadas que serán las únicas que podrán instalarse en la vía pública.
Mientras las arterias que tendrán mayor presencia de trabajo en ordenamiento será el mercado Modelo, el damero de Huancayo y las periferias de los cementerios de la cuidad para evitar el desorden en el comercio.